jueves, 26 de noviembre de 2009

inaugurando sede

Recientemente los mochuelos dicen que han inaugurado una sede. Decimos "dicen" pues no todos los mochuelos han sido invitados a tal evento. Parece increíble, pero así es. Por razones que nadie alcanza a comprender (incluso habiendo pagado su correspondiente cuota anual) hay dos tipos de socios, los que reciben mensajes informativos en sus correspondientes móviles y los que están castigados a no recibirlos, a no estar informados de las actividades de su peña.
La actual Junta Directiva nos tendrá que explicar porqué se produce este singular hecho, pues en las cuotas anuales no existe una rebaja en el precio, es decir todos pagan lo mismo reciban mensajes o no, estén informados o no.
La tan singular sede recien inaugurada de los mochuelos, no es ni más ni menos que un bar de uso público, donde se reunen no solo los socios de la peña, si no que además se dan cita el resto de ciudadanos de esta singular población, es decir en tu propia sede puede que tengas un sitio para sentarte puede que te quedes de pie y por supuesto ciertos asuntos internos de la peña no podrán ser tratados como deben por ser eso mismo, por ser lugar público.
No comprendemos como habiendo socios de la peña que tienen como negocio un bar no se le ha dado la opción de albergar esa "sede" para las reuniones de sus socios, mientras que se instala en un bar donde su regente no es socio de la peña, misterios por aclarar.
Otro aspecto que nos parece sumamente curioso es el día de la inauguración, un sábado por la mañana con ruta turistica incluida. Dicho así no parece significativa la noticia, pero si además de esto agregamos que este día un elevadísimo número de sus socios están trabajando y se han visto imposibilitados de acudir a esta cita, nos preguntamos: ¿no hubiera sido más acertado realizar la inauguración un domingo con el fin de atraer el máximo número de socios?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Escapada por Andalucia. 4ª parte

Desayuno en Chiclana, algo escaso pero apetitoso.
Les llama poderosamente la atención un barrio, “El Meadero de la Reina” paran y aprovechan para tomar café. Aciertan a dar en un “todo en uno” allí hay frutas, carnes, pescado, revistas, golosinas… y una anciana muy anciana que les sirve un fantástico café de puchero, sí de puchero puchero, en la Venta de Santa Ana. Como si nunca hubieran visto dos tipos en moto, aparecen uno tras otro toda la familia para contemplar lo que la anciana ha contado, dos tipos ataviados con chupas de cuero, gorras negras, gafas de sol y un par de motos cargadas con equipaje y paradas en la puerta de la venta venidos de otra galaxia.
Tras tomar el café con donut salen hacia Valdelagrana, allí realizar algunas compras en Decatlhón, cando salen varias personas contemplan las motos cargadas con el equipaje y las chupas y comentando sus deseos de realizar un viaje parecido. Durante la realización de este viaje han escuchado en varias ocasiones el mismo comentario tanto en hombres como en mujeres. Ahora viene el problema, ¿Cómo y dónde cargar las compras? De difícil solución pero apretando aquí y allá poco a poco todo parece que va entrando y a acoplándose.
Ya que están por la zona deciden acercarse a Sanlucar de Barrameda que tiene fama de buen marisco. Desde aquí divisan el parque Nacional de Doñana y el estuario del río Guadalquivir, es el momento y el lugar preciso para que kapy eche en falta sus prismáticos y ese buen ratito de observación de la fauna. De nada vale, han de continuar viaje, el tiempo se acaba y ellos lo saben, han de aprovechar cada minuto de lo que queda de esta loca aventura que nació sin planificar.
Parada en el Bodegón de Lola, esperan hasta las 13:30h. para que abran la cocina. El camarero les recomienda un plato que lleva de todo, y dan fe de que así es.
Intentan continuar viaje, pero es imposible por lo que tienen que pararse hasta digerir un poco tan soberbia comida. En Lebrija toca café, hace mucho calor y deben parar para refrescarse, es media tarde y no es conveniente abusar, el sueño puede hacer estragos indeseables.
Directos y sin paradas a Sevilla. Tráfico muy intenso de entrada. A Juan le golpea un vehículo por detrás, sin consecuencias aunque malas caras. Juan desea ver a su hermano y paran un rato para intentarlo, aunque no tiene resultados ya que no está en casa, hacen tiempo en un bar próximo con una coca cola hartita de hielo para combatir el intenso calor reinante. Se les encara un tipo que presupone que están mirando a su novia que va al lado, que además está de buen ver, morena pelo largo, ropa ceñida y falda muy corta. No les hacen caso al tipo que vocifera en la esquina “¿que estáis mirando?” el cual se cansa y se marcha, en realidad no llevaba razón pues al que miraban era al imbécil de las voces por el impropio espectáculo que estaba dando, la chica ya había desaparecido tras la esquina.
El viaje toca a su fin, solo un tramo final, Sevilla - Zafra. De un tirón pero sin prisas. La tarde cae, el sol poco a poco va desapareciendo en el horizonte cuando llegan a Zafra. Un rato de relax y todo acaba como empezó, con el brindis de un par de cervezas bien frías.


Ver Fotos Aquí

viernes, 20 de noviembre de 2009

Escapada por Andalucía. 3ª parte

Africa amanece entre brumas. Una cortina de nubes bajas impide ver sus costas aunque no su montes. Recogen los aperos, contemplan una vez más el paisaje a la luz del sol y ponen rumbo a la población para desayunar y asearse. Tras un abundante desayuno se dirigen al puerto, hoy irán a ver ballenas y delfines.
Pasean por el puerto viendo los extraordinarios yates que están amarrados al puerto. Llega un inmenso ferry que los deja sin habla y se sienten minúsculos cuando se aproxima a ellos. Impresionante el enorme puente de mando e impresionante las maniobras de atraque.
Embarcan a media mañana en el barco que les llevará a avistar cetáceos. Al poco de salir ya pueden deleitarse con los saltos y las cabriolas de los delfines mulares que se aproximan a la proa. Minutos después aparecen un grupo de calderones, unas simpáticas ballenas que no escatiman la aproximación a la embarcación. La gente corre de borda a borda intentando fotografiar estos impresionantes mamíferos. Los atuneros marroquíes se nos acercan y saludan al personal antes de virar en redondo y prepararse para la pesca. La excursión por el Estrecho ha sido muy provechosa y divertida. Conocemos a Marta una veterinaria que ha venido también a ver cetáceos y a participar en unas conferencias.
Para comer pescado de la zona en el restaurante “El Puerto” Atún y Urta, sencillamente exquisito. Se acercan al centro de Tarifa y toman café acompañados de unos dulces. Cae la tarde y parten hacia Cádiz.
Un alto en la playa de las palomas y recorren las dunas. Fotografían los rastros de pequeños insectos dejados en la arena y contemplan como los niños vuelan cometas de colores. A lo lejos, en el mar, los surfistas juegan con las olas y el viento.
Nueva parada en las playas de Barbate y a la salida el único incidente que les ocurre en el viaje, frenazo inesperado del vehículo que le precede y derrape de la moto de Kapy, no llega a caer pero por muy poco, un pequeño susto sin consecuencias. A la entrada de la gasolinera otro vehículo haciendo chillar las ruedas casi tumba a Juan, también sin consecuencias pero otro pequeño susto. Repostan y parten hacia la capital. Buscan una freiduría de pescaito y sentados en la terraza de “Las Flores” dejan pasar las horas degustando diferentes frituras. Una pareja de americanos no deja de mirarlos mientras cenan y al levantarse les pregunta donde compraron los helados que sentados en sus motos se estaban comiendo. Les indican el sitio pero está cerrando. Se vuelven a preguntar y Kapy le indica que le insista pero la dependienta se endurece y cierra la puerta. Se gira la chica y se despide con un amable gesto.
Se vuelven hacia Chiclana para plantar la tienda y encuentran el lugar perfecto bajo un puente de la autovía. Al principio parecía ruidoso pero luego comprueban que están equivocados al pasar los vehículos muy por encima de ellos. Entre una densa y olvidada vegetación hacen noche.
Continuará…




Ver Fotos Aquí

jueves, 19 de noviembre de 2009

Escapada por Andalucia. 2ª parte

El sol y un vecino paseando su mascota los llaman a las 8:30h. Recogen bártulos y se disponen a desayunar con una buena cantidad de churros en la plaza. La simpática churrera, una mujer entrada en años, se admira al escuchar las intenciones del viaje y accede a fotografiarse como parte de la aventura de estos locos moteros.
Visitan la población, histórica y romana, con abundantes monumentos bien conservados, murallas, teatro romano, necrópolis romana, plaza de abasto porticado del SXIX, iglesias, conventos… y un estupendo parador nacional con unas increíbles vistas de los campos vecinos.
En Morón de la Frontera paran para refrescarse un poco, hace calor y es necesario hidratarse. El bar en el que paran posiblemente sea la última vez que lo vuelvan a visitar, se trata de la cervecería Dopino, mal servidos, nada de educación, sin aperitivo y en los servicios… mejor no entrar. Toman dirección Coripe y tras pasar esta población el paisaje se vuelve salvaje con una excepcionales sierras que rascan las nubes. Espectacular este tramo y en el fondo del valle una antigua línea de tren deja ensimismarse a los senderistas y cicloturistas que hoy recorren esta vía verde. La subida al puerto es otro tramo con unas impresionantes vistas y curvas. Un grupo de buitres vuelan en círculos en estos cielos andaluces.
En Olvera localidad fronteriza entre Sevilla y Cádiz hacen una nueva parada para contemplar y admirar esta población. Su imponente castillo y su espectacular iglesia que llama la atención desde la lejanía. Se aventuran por sus empinadas callejuelas y quedan sorprendido de la belleza que esconde. Tapean en el bar “Mi pueblo” y se dejan recomendar por el camarero, quedan sorprendidos por su buena cocina y diligencia en el servir. No pasan desapercibidas las motos que cargadas con el equipaje están paradas a la sombra en la plaza. Niños curioseando, mayores observando y comentando, chicas que se fotografían subidas o apoyadas en ellas, la mirada furtiva del que va o viene.
La carretera se estrecha pero el firme no es malo. Poco apoco se adentran en la provincia de Cádiz. El paisaje se cierra por cárcavas milenarias. De pronto surge Setenil de las Bodegas. Sencillamente impresionante población donde el agua ha ido esculpiendo un bello paraje que el hombre ha sabido aprovechar. Construcciones que aprovechan la oquedad que el río Guadalporcún ha ido lamiendo lentamente en la roca para dejar este bellísimo enclave tal como hoy lo disfrutamos. Son las 15:16h. comen en la población en la terraza del bar Domínguez. Buena cocina y nada caro mientras las sombras juguetean con las edificaciones confiriendo a estas callejuelas un irrefutable carisma
Cambian de lugar y toman asiento en una de las calles más turística de la población, Cuevas de Sol. Allí dejan pasar la tarde saboreando un café mientras disfrutan con las correrías de unos niños que juguetean en esta tranquila calle. Visitan el resto de la población y parten con sus máquinas hacia Ronda situada en Málaga. Allí se detienen en su monumento mas conocido, el Puente Nuevo que une ambas márgenes de la garganta del Tajo. Coinciden con otros moteros que visitan la población quienes les informan de los mejores puntos de la provincia. No importa, ellos continúan fieles a la idea original de su viaje: donde la carretera los lleve, y así lo hacen. A la salida de la población se para a ver un rolls royce parado a la puerta de la Colegiata y al acercarse un grupo de japoneses los fotografían mientras se acercan. Al estacionar las motos se centran en ellas.
Parten en esta ocasión cruzando Ronda y toman una carretera de montaña dirección Gaucín. No saben que no hay gasolineras en esta ruta y llegan al límite al llegar a esta población. La carretera es solitaria, con muchas curvas y buen firme. Como de costumbre la luna les saluda al poco de abandonar Ronda y es su compañera casi todo el trayecto. Entre tanto y viendo lo vacio de sus depósitos albergan la idea de pernoctar en estas sierras, por fortuna Gaucín les sale al paso para alivio suyo. Paran en el “Molino del Conde” con la intención de cenar. El lugar un encanto y con un ambiente acogedor pero algo caro para ellos. Finalmente paran en la Estación de San Roque en el asador “Come y Calla” y se sirven unas patatas asadas rellenas, chipirones rellenos y panceta asada con 2 coca colas. No son capaces de terminar con todo. Nuevamente subidos en sus máquinas parten hacia Algeciras, es noche cerrada y hace un poco de fresco, pero no se amilanan y enfilan nuevamente la carretera donde llegan una hora y media mas tarde. No encuentran un sitio que les guste para plantar la tienda de campaña y deciden continuar hacia Tarifa.
A unos 4 kilometros de Algeciras ven a una mujer tirada en la cuneta, consultándose deciden dar la vuelta y ver que ocurre. Se les ponen los pelos como escarpias al escuchar de labios de la chica que la han tirado de un vehículo en marcha tras un intento de violación. Mientras conversan con ella intentando tranquilizarla aparece una dotación de la Policía Nacional que se hace cargo de la situación, un par de minutos después llega otro de la policía Municipal, preguntando si pueden continuar viaje contestan que si. La chica visiblemente emocionada se les acerca, les da las gracias y les desea buen viaje.
El mar, ven al fondo las costas de Africa iluminadas por las bombillas de los pueblos costeros. Entre España y Marruecos surcan como gusanos luminosos multitud de barcos mercantes en uno y en otro sentido. Buscan el primer camino a la derecha pero no pueden pernoctar, es zona militar y está prohibido. En esta ocasión encuentran hospedaje en el primer camino a la izquierda que ven. Montan la tienda, se acicalan para dormir y no pueden olvidar el rostro de la chica cuando pararon a socorrerla mientras contemplan el mar y aspiran ese olor característico que desprende. Se quedan dormidos oyendo las sirenas de los buques y el sonido de las olas rompiendo en los acantilados.
Continuará…



Ver Fotos Aquí

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Escapada por Andalucia. 1ª parte

Hace ya unos días dos de nuestros más aguerridos mochuelos realizaron un viaje de cuatro días por Andalucía. Sin destino, sin prisas, pero disfrutando de cada segundo que estuvieron subidos en sus motos y disfrutando de cada sitio y persona que conocieron en su aventura.Todo empezó un viernes tarde a la salida del trabajo. Sobre las siete y media. Sin abandonar todavía Zafra, lugar del que se dio inicio a la aventura, brindaron con una cerveza bien fría por el éxito de esta nueva aventura, luego subieron en sus máquinas y dio inicio al éxodo motero. Móviles apagados, desconectados del mundo y como únicos sonidos el motor de sus monturas y el silbido del viento en sus cascos.Se les hizo la noche antes de llegar a Guadalcanal, primera población de Andalucía que visitaban, continuaron hacia Constantina donde repostaron gasolina, habían realizado sus primeros 110 km y aunque todavía llevaban bien cargados los depósitos no se arriesgaron, quizás no encontraran otro surtidor abierto. Tras una breve pausa se dirigen a Lora del Río donde llegan a las 22:10 h. Nueva parada para cenar en el bar Oviedo donde degustaron un conejo a la cazuela ¡exquisito!. Los clientes se extrañan al ver llegar dos motos con equipajes. Dejan de comer, giran las cabezas. Susurros, chascarrillos, miradas indiscretas. No son horas. A las 24:15 h. llegan a Carmona, paran en la plaza de la localidad para tomar una cerveza. La noche es agradable y calurosa para la fecha. Sin amedrentarse montan nuevamente en sus máquinas y se dirigen a Alcalá de Guadaíra, donde quedan tras llamar por teléfono a Mari Carmen. Sorpresa, risas y recuerdos toman unas cañas. Despedidas e intención de volver pronto por esta bella población. Regresan a Carmona donde pasarán la noche ya que quieren visitar esta histórica población a primera hora del día. A la entrada de la población encuentran el lugar idóneo para instalar la tienda, su lema para el viaje: “hospedaje… primer camino a la derecha” y así lo hacen, en esta ocasión un olivar y bajo este singular árbol montan la única tienda de campaña que portan y caen rendidos. Son las 4:45h. de la madrugada.
Continuará…

Ver Fotos Aquí

martes, 17 de noviembre de 2009

Falta de educación

Dado que nuevamente estamos sufriendo la mala educación y la falta de cordura por parte del mismo individuo de siempre (por llamarle de alguna manera civilizada) que no tiene otra cosa mejor que hacer que insultar y menospreciar al resto de personas de esta peña siempre bajo la etiqueta de "Anónimo". Nos vemos en la obligación de restringir los comentarios, que no las noticias y actividades. Ahora será preciso estar registrado en la página para poder opinar, es la mejor manera de quitarnos a este incordio de encima dado que no se atreve a realizar comentarios cuando tiene que dar la cara, ácto lógico de los viles cobardes. Independientemente de estos ataques indiscriminados en el blog las actividades de la peña, muy a su pesar, continuarán su andadura.

martes, 10 de noviembre de 2009

Volando a Sierra Grande

El pasado fin de semana los Mochuelos estuvieron en la primera concentración de la peña "Los Corchas" de Hornachos. Pasaron la noche en uno de los bungalows que se dispusieron para los inscritos en el evento. Al principio no hubo mucho movimiento pero conforme pasaban las horas la concentración se fue animando poco a poco. Por la noche el ambiente fue cálido y agradable, con buena música para escuchar y buena gente para conversar y/o bailar, que de todo hubo.
Hasta muy altas horas de la noche aguantó la peña en pie. A las dos de la madrugada se cerró el bar donde se concentraban los moteros asistentes, pero cerrado este garito emigraron como solo lo pueden hacer los mochuelos experimentados hacia la discoteca de la localidad. Los hubo también que se encerraron en la habitación donde se realizó un botellón en total intimidad y algarabía que llegó más allá de las cinco y media de la mañana.
A las ocho y media los primeros mochuelos ya volaban para desayunar donde poco a poco fueron llegando el resto de mochuelos.
Pudimos saludar a buena parte de los Confederados de Santa Marta, a los Caballeros Templarios, a los Emeritos Augustos y un buen número de colegas que se dieron cita el domingo en esta recién estrenada concentración.
Sobre las once de la mañana los participantes partieron de ruta hacia Llera donde se le recibió con abundantes tapas y cerveza para regresar nuevamente a Hornachos hasta el cierre de esta jornada.