lunes, 18 de enero de 2010

Fiestas de San Antón

Ayer domingo los mochuelos acudieron a la fiesta de San Antón en Aceuchal con la intención de que nos dieran la bendición a nuestras máquinas. Realizamos un ruta corta pero divertida para llegar a Aceuchal. El cura nos dijo que no podía bencedir las motos a pesar de recordarle la cantidad de caballos que escondía en su motor, pero no hubo forma, luego intentamos que pasara por el agua bendita a los mochuelos pero tampoco lo conseguimos. En esta fiesta se bendicen otra clase de bicho: gatos, perros, coballas, canarios, ratones, caballos... pero en los anales de esta festividad no se han bendecido nunca mochuelos en moto. Visto que no había manera de convencer a tan recio administrador de la nos acercamos a los chiringuitos para avituallarnos y proveernos de las ricas viandas que allí se ofrecían. Cerveza bien fría, buen vino de la población, pinchitos morunos, montaditos de lomo, jamón, queso... animados por una pequeña orquesta que deleitaban a los asistentes a la fiesta.
Como no quedamos satisfechos de tan apetitosos manjares nos fuimos a comer a un restaurante de la población. La comida perfecta y los acompañantes de lujo ya que se unieron a nosotros vecinos de esta población.
En suma, que vinimos a que nos bendicieran y bendecimos nosotros la buena mesa, el buen tiempo reinante y el día tan agradable que pasamos en tan buena compañía.
Sobre las seis de la tarde cada mochuelo regreso a su olivo.

Ver fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario