domingo, 24 de enero de 2010

Actos buenos y actos viles

Las Actividades de la Peña Motera Los Mochuelos durante este fin de semana han sido abundantes. Los mochuelos han trabajado duro para participar en todas ellas.
La primera actividad a la que los muchuelos asisten el pasado sábado es al acto contra el terrorismo celebrado en Calzadilla de los Barros. Se inauguró una monolito conmemorativo y un acto de entrega de flores que fueron depositadas en cada una de las 950 placas donde figura el nombre y fecha de nacimiento de cada una de las victimas asesinadas a manos de los terroristas situadas en el “Bosque de los Presentes”, un lago en mitad de una esplendida dehesa inaugurado también en este acto. Aquí pudimos acompañar a nuestros colegas de la Asociación Nacional de Policías Motoristas “Ángeles Guardianes” organizadores de este acto de homenaje a las victimas del terrorismo.
Para ver las fotos correspondientes pincha AQUI

Tras acompañar a esta asociación hasta el monolito dedicado a Miguel Ángel Blanco para continuar con el homenaje a las victimas del terrorismo nos trasladamos a Santa Marta al "Limbo" donde la Peña Motera Los Confederados organizaron una jornada de “puertas abiertas” deleitándonos con una exquisita paella, tortilla de patatas, ensaladilla, queso, chorizo, salchichón y un sinfín de viandas dispuesta por todo el local Además de cortar dos paletillas y vaciar dos barriles de cerveza.
El día salió un poco aguado, pero a ninguno de los asistentes a ambos eventos pareció importarles demasiado pues hasta la fecha no se han quejado de ello.
Para finalizar el día terminaron en “el Poblado” de Almendaralejo un local donde se reúnen de vez en cuando para escuchar buena música y alternar con otros colegas moteros de la peña “El Clan”.
Para ver las fotos correspondientes pincha AQUI

El domingo Los Mochuelos partieron temprano hacia Granja de Torrehermosa localidad donde organizaban una “kedada” para dar cuenta de dos lechones, y de la morcilla y el chorizo patatero traídos desde Campillo de Llerena. Se inició la jornada con un ruta corta por los pueblos del norte de Córdoba. Se pudo disfrutar del buen paisaje a pesar de que el día salió de un plomizo color gris.
A nuestro secretario el Sr. Fran se le olvidó repartir unos mapas de los que tanto gusta entre los asistentes describiendo la ruta a seguir para así evitar que se perdieran los más rezagados, echo que fue inevitable en nada menos que cuatro de nuestros miembros, rompiendo de esta manera la dinámica del grupo. No tuvimos la oportunidad de comentárselo pues desapareció sin previo aviso poco antes de llegar a nuestro destino en Granja de Torrehermosa, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado en cada viaje que se organiza.
La tarde discurrió sin contratiempos, buena comida de la mano de nuestros compañeros Chema y Juan “El Fonta” cervezas y un buen vino de la zona, además de los refrescos para los no bebedores. La tarde cambió de color y lucio un agradable sol que todos agradecimos por lo que terminamos en la terraza del local entre risas, bromas, chacarrillos y chistes, además de las consabidas historias de moteros de las que no podemos evadirnos.
La nota discordante y deplorable que rompió sin remedio alguno la excelente tarde la puso nuestro Tesorero el Sr. Mato al quitarle de las manos a uno de los socios una camiseta de color amarillo con los anagramas de la peña, tirarla al suelo y pisotearla delante de todos los asistentes a la comida vitoreándose a si mismo por este estúpido acto de prepotencia al grito de “grábame para que todos lo vean”. Momentos antes le ofreció un folio a uno de nuestros socios donde explicaba lo que significaba la “camiseta de la peña” y que venía a decir más o menos:
“La camiseta representa los colores de tu peña, con ella tendrás derecho a participar en las concentraciones. Nunca la uses como trapo para limpiar tu moto, no la tires a la basura como desecho. Quémala para que desaparezca como debe…” y otras zarandajas por el estilo. Con el acto de prepotencia de quitársela de las manos a un socio, arrastrarla y pisotearla dio a entender lo que para este individuo significan “los colores de su peña” y la peña en sí. Lamentamos que actue como tesorero y que de algún modo represente a la peña. Seguidamente los socios de la peña excepto cuatro asistentes a la comida abandonaron con sus motos el lugar, lo mismo hicieron los miembros de otras peñas invitados a esta jornada. A pesar del sol reinante la tarde se volvió negra y fría.

Para ver las fotos correspondientes pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario