martes, 26 de enero de 2010

Suplantación de blog

Para continuar con el culebrón nuestro secretario el Sr. Fran creó un blog de idénticas características al que mantiene la peña los mochuelos que no es otro que este que lees en estos momentos y que ya conoces desde los orígenes de la creación de nuestra asociación. Si bien es cierto que al principio se alojó en otra dirección y que por problemas de ataques al portal que nos mantuvo inactivos durante casi tres meses nos vimos obligados a trasladarlo al actual.
Con la única finalidad de confundir en todo lo posible a aquellos que entran para leer nuestras actividades y correrías lo calcó, es decir, copió colores de fondo, anagramas, contador de visita y estilo. No pudo copiar la cabecera del blog pues no dispone de la fotografía pero lo aproximó todo lo que pudo para crear la confusión. No contento con todo esto el contador de visitas que instaló lo inició con un número cercano a las 45.000 visitas. Para todo este tinglado prescindió de la aprobación de los socios y lo que es más grave aún, de la aprobación de la Junta Directiva que debería haber sido lo mínimo requerido, pero como ya dijimos anteriormente estamos tratando con el mismísimo Dios de la peña, algo inaudito. El nombre del blog también se presta a confusión: http://peniamoteralosmochuelos.blogspot.com/ que se aproxima enormemente a nuestro actual correo electrónico peniamotera.losmochuelos@gmail.com como verás ideado con la única finalidad de confundir.

Para más INRI los comentarios que los socios dejan en el blog los borra sin consulta previa si no son de su interés dejando aquellos que le parecen bien o le benefician, bien es cierto que le están dando caña por todos lados vista la prepotencia que gasta el señorito. Eso si, aún no se ha dado por aludido con los aproximadamente 100 mensajes que los socios le han escrito y que sin pudor alguno borra, pero se niega a abandonar la Junta Directiva alegando que lo están haciendo bien. A todo esto sumemos las actuaciones viles que el "Hijo de Dios" hecho carne en la figura del Tesorero de la peña (léase Mato) viene realizando en contra de los propios socios de la peña. (en el anterior artículo dimos unas breves referencias de los hechos, que no es el único ocurrido ya que a determinados socios les niega el derecho de tener camiseta entre otras lindezas).

No se vayan todavía, aún hay más... Pues si, todavía la desfachatez no acaba aquí. Si vemos el blog de marras podemos leer un artículo, el último subido a la fecha de hoy. Este ni siquiera se ha molestado en escribirlo, lo ha copiado integro de este mismo blog escrito en noviembre del año pasado dejando incluso el mismo título (pincha aquí) con la intención de engañar o hacer más creíble el blog de marras al que ni corto ni perezoso le escribió en la cabecera el subtítulo "web oficial de la peña" a pesar de que no es web sino simplemente un blog ubicado en el espacio gratuito BLOGGER que actúa conjuntamente con Google.
Con todo el revuelo que está creando hemos podido comprobar que para hacerse más importante o visible en la comunidad blogger aumenta manualmente desde el interior del blog el número de visitas. En tan solo cinco días las visitas han aumentado en unas aproximadamente 6.000 entradas, vamos, más visitas que en la página de "Gran Hermano" y eso que no somos de las peñas con mayor número de socios, no quisiéramos pensar si nuestra humilde peña tuviera la misma cantidad de socios que "El Ajo Veloz" o "Los Confederados" por citar algunas con un buen número de socios, entonces tendría que colocar dos contadores de visitas, uno para los que entran y otro para los que salen.

Es lamentable, muy lamentable que tengamos que estar soportando a estos dos individuos y que tengamos que estar soportando que se nieguen de plano a la realización de la Asamblea General Ordinaria del año pasado, es decir del 2009 que está aún por celebrar con la mal intención de seguir manipulando la peña a su gusto y antojo y evitar así una ineludible expulsión de la Junta Directiva.
Desde este rincón se recomienda no pagar la cuota del 2010 hasta no celebrar la obligatoria Asamblea General Odinaria del 2009 y corregir las graves irregularidades que tenemos.

Vista de la página de marras con el mismo artículo que copió de esta, la ponemos aquí antes de que sea borrada.

domingo, 24 de enero de 2010

Actos buenos y actos viles

Las Actividades de la Peña Motera Los Mochuelos durante este fin de semana han sido abundantes. Los mochuelos han trabajado duro para participar en todas ellas.
La primera actividad a la que los muchuelos asisten el pasado sábado es al acto contra el terrorismo celebrado en Calzadilla de los Barros. Se inauguró una monolito conmemorativo y un acto de entrega de flores que fueron depositadas en cada una de las 950 placas donde figura el nombre y fecha de nacimiento de cada una de las victimas asesinadas a manos de los terroristas situadas en el “Bosque de los Presentes”, un lago en mitad de una esplendida dehesa inaugurado también en este acto. Aquí pudimos acompañar a nuestros colegas de la Asociación Nacional de Policías Motoristas “Ángeles Guardianes” organizadores de este acto de homenaje a las victimas del terrorismo.
Para ver las fotos correspondientes pincha AQUI

Tras acompañar a esta asociación hasta el monolito dedicado a Miguel Ángel Blanco para continuar con el homenaje a las victimas del terrorismo nos trasladamos a Santa Marta al "Limbo" donde la Peña Motera Los Confederados organizaron una jornada de “puertas abiertas” deleitándonos con una exquisita paella, tortilla de patatas, ensaladilla, queso, chorizo, salchichón y un sinfín de viandas dispuesta por todo el local Además de cortar dos paletillas y vaciar dos barriles de cerveza.
El día salió un poco aguado, pero a ninguno de los asistentes a ambos eventos pareció importarles demasiado pues hasta la fecha no se han quejado de ello.
Para finalizar el día terminaron en “el Poblado” de Almendaralejo un local donde se reúnen de vez en cuando para escuchar buena música y alternar con otros colegas moteros de la peña “El Clan”.
Para ver las fotos correspondientes pincha AQUI

El domingo Los Mochuelos partieron temprano hacia Granja de Torrehermosa localidad donde organizaban una “kedada” para dar cuenta de dos lechones, y de la morcilla y el chorizo patatero traídos desde Campillo de Llerena. Se inició la jornada con un ruta corta por los pueblos del norte de Córdoba. Se pudo disfrutar del buen paisaje a pesar de que el día salió de un plomizo color gris.
A nuestro secretario el Sr. Fran se le olvidó repartir unos mapas de los que tanto gusta entre los asistentes describiendo la ruta a seguir para así evitar que se perdieran los más rezagados, echo que fue inevitable en nada menos que cuatro de nuestros miembros, rompiendo de esta manera la dinámica del grupo. No tuvimos la oportunidad de comentárselo pues desapareció sin previo aviso poco antes de llegar a nuestro destino en Granja de Torrehermosa, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado en cada viaje que se organiza.
La tarde discurrió sin contratiempos, buena comida de la mano de nuestros compañeros Chema y Juan “El Fonta” cervezas y un buen vino de la zona, además de los refrescos para los no bebedores. La tarde cambió de color y lucio un agradable sol que todos agradecimos por lo que terminamos en la terraza del local entre risas, bromas, chacarrillos y chistes, además de las consabidas historias de moteros de las que no podemos evadirnos.
La nota discordante y deplorable que rompió sin remedio alguno la excelente tarde la puso nuestro Tesorero el Sr. Mato al quitarle de las manos a uno de los socios una camiseta de color amarillo con los anagramas de la peña, tirarla al suelo y pisotearla delante de todos los asistentes a la comida vitoreándose a si mismo por este estúpido acto de prepotencia al grito de “grábame para que todos lo vean”. Momentos antes le ofreció un folio a uno de nuestros socios donde explicaba lo que significaba la “camiseta de la peña” y que venía a decir más o menos:
“La camiseta representa los colores de tu peña, con ella tendrás derecho a participar en las concentraciones. Nunca la uses como trapo para limpiar tu moto, no la tires a la basura como desecho. Quémala para que desaparezca como debe…” y otras zarandajas por el estilo. Con el acto de prepotencia de quitársela de las manos a un socio, arrastrarla y pisotearla dio a entender lo que para este individuo significan “los colores de su peña” y la peña en sí. Lamentamos que actue como tesorero y que de algún modo represente a la peña. Seguidamente los socios de la peña excepto cuatro asistentes a la comida abandonaron con sus motos el lugar, lo mismo hicieron los miembros de otras peñas invitados a esta jornada. A pesar del sol reinante la tarde se volvió negra y fría.

Para ver las fotos correspondientes pincha AQUÍ

jueves, 21 de enero de 2010

Comilona

El próximo domingo día 24 de enero nuestros mochuelos Chema y el Fonta organizan una "kedada" en el Hotel Hacienda Don Manuel situado en la localidad de Granja de Torrehermosa. La cita es a las diez de la mañana y se realizará una pequeña ruta para hacer boca por los pueblos fronterizos entre Extremadura y Córdoba. Los paisajes de serranía que podremos ver son espectaculares así que no olvides tu cámara de fotos para inmortalizarlos.
No faltes se pasará lista.

lunes, 18 de enero de 2010

Fiestas de San Antón

Ayer domingo los mochuelos acudieron a la fiesta de San Antón en Aceuchal con la intención de que nos dieran la bendición a nuestras máquinas. Realizamos un ruta corta pero divertida para llegar a Aceuchal. El cura nos dijo que no podía bencedir las motos a pesar de recordarle la cantidad de caballos que escondía en su motor, pero no hubo forma, luego intentamos que pasara por el agua bendita a los mochuelos pero tampoco lo conseguimos. En esta fiesta se bendicen otra clase de bicho: gatos, perros, coballas, canarios, ratones, caballos... pero en los anales de esta festividad no se han bendecido nunca mochuelos en moto. Visto que no había manera de convencer a tan recio administrador de la nos acercamos a los chiringuitos para avituallarnos y proveernos de las ricas viandas que allí se ofrecían. Cerveza bien fría, buen vino de la población, pinchitos morunos, montaditos de lomo, jamón, queso... animados por una pequeña orquesta que deleitaban a los asistentes a la fiesta.
Como no quedamos satisfechos de tan apetitosos manjares nos fuimos a comer a un restaurante de la población. La comida perfecta y los acompañantes de lujo ya que se unieron a nosotros vecinos de esta población.
En suma, que vinimos a que nos bendicieran y bendecimos nosotros la buena mesa, el buen tiempo reinante y el día tan agradable que pasamos en tan buena compañía.
Sobre las seis de la tarde cada mochuelo regreso a su olivo.

Ver fotos aquí

martes, 12 de enero de 2010

Pingüinos 2010

Una nueva edición de Pingüinos acaba de terminar y como ya va siendo habitual los aguerridos Mochuelos estuvieron allí, ni el frío, ni el agua , ni el viento torcieron la voluntad de estos intrépidos moteros. Esta 29ª edición de Pingüinos ha sido menos concurrida que las anteriores, debido, talvez a la dura experiencia vivida el año pasado donde miles de moteros se quedaron estacionados en las carreteras españolas o en casa sin poder salir. Este año ha sido duro también, con algo menos de frío que el pasado pero alcanzando en el pinar de Puente Duero los 10º bajo cero al caer la tarde. Este año la organización esperaba batir un nuevo record de asistencia pero las cifras han sido concluyentes a este respecto, aproximadamente se han dado cita alrededor de veintidós mil moteros de todos los rincones de nuestra geografía, y no es solo nacional sino que también pudimos ver a nuestros vecinos portugueses, italianos, rusos y una delegación de China entre otros.
Mochuelos salieron tres sobre las nueve de la mañana pero la nieve y el posterior hielo formado en nuestras carreteras hizo que se la salida fuera lenta y costosa. Incluso ya sacar la moto de la cochera se tornó en un reto a superar. Una vez logrado y puesto en marcha se encontramos con algunas carreteras cortadas por el hielo, por lo que fue necesario trasladar la moto en un vehículo hasta superar la zona helada para poder continuar con esta aventura.
Tras superar todas las adversidades que la climatología reinante les ponía, uno de nuestros miembros sufrió una avería en la subida al puerto de Bejar, lo que obligó a llamar a una grúa y regresar de nuevo a casa. Ya sólo eran dos los mochuelos que enfilaban dirección Valladolid.
En Salamanca, como de costumbre parada a reponer fuerzas, bocatas de jamón y chorizo, café calentito y nuevamente puestos en carretera. Se les echó la noche antes de llegar a Tordesillas y el frío se hizo más intenso por lo que hubo que hacer una parada extra para calentar las puntas de los dedos que andaban al punto de la amputación.
Por fin en Valladolid, algo tarde pero con ganas de empezar la diversión. Cena rápida, cervecita para entonar y salida para la población. Primera parada en el “Berlín” en un pequeño bar que descubrieron hace tres años. Inmejorable el ambiente, una selección extra de gente tras la barra y derrochando simpatía con todo el personal asistente Carmen, que sirve las copas a la velocidad del rayo y siempre con una hermosa sonrisa dibujada en su cara.
Les costó salir del bar, pero Chelo y Coté decidieron visitar otras ermitas, La Barmacia, El trastero (otro bar que no te puedes perder) y 1900 junto con dos pequeños “surtidores” de bocatas cercanos para calmar el hambre a últimas horas de la noche o primeras de la mañana según se mire.
Tras despertar y cargar pilas con un buen desayuno nuevamente montados en sus máquinas salen para el centro a participar en las actividades que la organización tienen en la ciudad. Nuevamente se nota la falta de moteros de otros años, pero la diversión no decae. Tras este …. Se dirigen al pinar de Puente Duero donde encontraron a viejos conocidos del moto club “Cuervos Rojos” de León y Templarios de Almendralejo entre otros. A pesar del frío que reina, los Celtas Cortos dan su espectáculo donde hacen saltar y vibrar a un multitudinario número de seguidores.
De nuevo a Valladolid con un intenso frio, unas cervezas en el Berlín para terminar la noche y pronto para la cama, al día siguiente o mejor dicho esa misma mañana toca regreso a casa, hay que estar despejado para una conducción tranquila y segura.
Las previsiones no son nada halagüeñas, temporal de nieve y agua. Eso no suena bien. Cargan las motos, un café rápido y salen como las balas hacia el sur. Despedidas, apretones de manos, abrazos y el deseo de volverse a ver el próximo año.
Del tirón a Salamanca, comida frugal. Cervecita sin alcohol para acompañar. Nuevamente en la moto. Una última mirada a Salamanca en la lejanía. El tiempo está cambiando. Grises nubes desploman agua en el horizonte. Apretón al acelerador.
El tiempo empeora por momentos, En Mirabel es necesario parar, el frío es tan intenso que hiela las puntas de los dedos dentro de los gruesos guantes, el verdadero punto débil del motorista. Hay caldito, consomé para los más finos, que lo llamen como quiera de todos modos es lo mejor para calentar el cuerpo del motero. Primeras noticias del estado de las carreteras en Extremadura. Difícil situación, se nota en sus rostros la preocupación, en sus miradas el miedo a lo que puedan encontrar.
Mérida nevando, Los Santos de Maimona cortado…
Por Aldea del Cano la nevada arrecia, a pesar de ello llevan buena marcha. Poco más adelante ven como los vehículos circulan en caravana detrás de una dotación de la Guardia Civil. Eso les tranquiliza, pero es un error como pudieron comprobar. En lugar de parar y desviarlos hacia Casas de Don Antonio continúan ruta hacia Mérida. A unos ocho kilómetros del Cruce de las Herrerías es imposible continuar. Se encuentran atrapado en la autovía sin posibilidad de dar la vuelta. El hielo se ha adueñado de la vía. Las caídas se suceden y en pocos segundos cuatro motos van al suelo. Se van haciendo grupos en el arcén de la autovía. La Guardia Civil les indica que saquen las motos de la carretera y les dice que tengan paciencia, se prevé dos horas de parada, luego lluvia. La Guardia Civil continua dirección Mérida. Más caídas de motos. Son las cuatro de la tarde.
Pasan las horas y nadie acude por allí para informar o ver las necesidades de la gente que está tirada en plena autovía sobre un paisaje nevado. Pasa un quitanieves que solo despeja un poco el paso, lo justo para que los automóviles circulen. Las motos imposible. Siguen esperando en el arcén. La gente pasa haciendo fotos, mirando estupefactos ante la escena. Algunos dan ánimos al ver la situación y tan solo un conductor para para ver si puede hacer algo. Le pedimos un pañuelo de papel y nos ofrece el paquete entero pero no puede hacer nada más.
El 112 no atiende y cuando se contacta con él pues una chica ha sufrido un fuerte golpe en el tobillo como consecuencia de la caída, lo único que recibe es una dura bronca prestar en la carretera con este temporal. La nefasta previsión de las autoridades extremeñas hace que peligre la seguridad y la vida de las personas atrapadas sin asistencia alguna en mitad de ningún sitio. Sobre las siete de la tarde nuestros mochuelos deciden intentar continuar, arriesgan y avanzan unos dos kilómetros, poco después el resto les van siguiendo. Vuelven a hacerse grupos. El quitanieves ya no vuelve a pasar, no hay sal en la carretera. La desesperación aumenta y la indignación también. ¿Las autoridades “competentes” no se habían enterado de la alerta del temporal? ¿por qué no vertían sal para evitar el hielo? ¿no tenían previsto el gran número de motos procedente de Valladolid que iban a circular por esta vía el domingo de regreso a sus poblaciones de origen?
Las grúas se suceden una tras otra para sacar las motos de la carretera. A todo esto un autobús vuelca y se colapsa la autovía, parece una gigantesca culebra de luz. Son las doce menos cuarto de la noche cuando las últimas motos de nuestro grupo abandonan el arcén de la autovía. Miembro de la peña motera “Los Emperadores” de Mérida se han acercado con vehículos propios para ofrecer café caliente, agua y bocadillos a los que estaban atrapados en el arcén, ofreciendo sus vehículos para calentar a los helados moteros y trasladar a algunos de ellos hasta la ciudad de Mérida para pasar la noche en un hotel, Nadie más acudió para dar la menor explicación, menos aún para ver las necesidades de aquellos que lo han pasado mal por el frío durante tantas horas. Desde aquí darles las gracias al 112, a la guardia civil y a los dirigentes de una región que no saben o no quieren preveer y mucho menos dotar a una región de los medios necesarios para solventar una situación como esta que ya viene siendo común. No quiero pensar en aquellos que se hayan visto obligados a permanecer en la carretera toda la noche, ojalá que esto no haya pasado.

viernes, 1 de enero de 2010

Dios es de la peña...

Pues sí, Dios es socio de la Peña Los Mochuelos, y se hace patente en la figura de nuestro secretario el Sr. Fran. Según nuestros estatutos es de OBLIGADO carácter la celebración de una Asamblea General para informar del estado general de la peña con todos los socios antes de concluir el año en curso, es decir durante el pasado año 2009, pero por lo visto Dios no se ha dignado a convocar dicha Asamblea dado que él está muy por encima de lo que marcan los ESTATUTOS de nuestra peña, y el socio es solo un elemento que está por debajo de su figura humana, una decisión muy personal y arriesgada, por cierto, ¿todos los socios tienen una copia de los Estatutos de la peña?. Por otro lado el informe anual OBLIGATORIO de las cuentas de la peña también brilla por su ausencia. Los mortales socios desconocemos absolutamente que usos se le está dando al dinero de las cuotas que anualmente aportamos los socios a la peña y en qué, dónde o con quién lo estamos gastando (léase Dios y la diestra mano derecha del Tesorero). Sabido es también que a determinados socios Dios no le envía los "tradicionales" mensajes al móvil para informarlos de las actividades que nuestra querida peña realiza por lo que quedan FORZOSAMENTE EXCLUIDOS de las supuestas actividades, si es que las hubiera o hubiese, pero eso sí, la cuota que aportan estos socios excluidos no la devuelven y la gastan por igual, sin embargo otras personas NO SOCIOS/AS si reciben habitualmente dichos mensajes informativos en sus respectivos móviles sin aportar fondos a la peña, beneplácito que reciben según el interés personal de nuestro bien amado Sr. Secretario a costa del dinero de todos los socios. A todo esto le añadiremos que las decisiones tomadas por el Sr. Secretario no son, por regla general, aprobadas en pleno por la actual Junta Directiva, a la cual rara vez informa y se enteran una vez realizadas las actividades o en proceso de realización, según pudimos comprobar en la última reunión oficial de la Junta Directiva donde el actual presidente en funciones desconocía por completo las últimas actuaciones y adquisiciones realizadas.
Por cierto también está pendiente la elección de un nuevo presidente que dirija la peña pues el anterior dimitió y el actual es provisional. Votación general que debió realizarse a la mayor rapidez posible, tal vez en esa inexistente Asamblea General del 2009
¿Seguiremos en el 2010 con las mismas irregularidades que en el pasado año?